domingo, 31 de julio de 2016

Book Tag: Adele

¡Hola a todos! Esta semana os traigo un Book Tag muy interesante.

Consiste en relacionar canciones de la cantante británica Adele con libros que nos recuerden a ellas. Cuando lo vi en el blog Jeydilibros me pareció una muy buena idea y he decidido hacerlo en El Desván del Escritor también. ¡Empecemos!


First Love: primer libro que recuerdes haber leído



Este libro es muy importante para mí, ya que mi madre me lo regaló por mi quinto aniversario y desde entonces estoy aficionada a la lectura. Fue el primer libro que leí y me encantó, todavía lo conservo.



Rolling in the Deep: un libro que te haya desilusionado



Todo el mundo me hablaba maravillas de toda la saga de Cazadores de Sombras, y la verdad era que la temática del libro me llamaba mucho la atención, pero solo me leí el primer libro y me decepcionó a niveles desmesurados. Aquí os dejo la mini-reseña si queréis saber que me pareció.

domingo, 24 de julio de 2016

Reseña: Los ojos de la bestia (Mari Carmen Quiñones Borrás)

Los ojos de la bestia - libro publicado en Círculo RojoTítulo: Los ojos de la bestia
Autor: Mari Carmen Quiñones Borrás
Saga: -
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 162
Año de publicación: 2016
Género: Fantasía
Público: Juvenil
ISBN: 9788491268871




“-¿Lo recuerdas ya?-Dice mi reflejo.
Mientras, me mira con esos horribles ojos que han ocupado estos últimos meses todas mis pesadillas.”
Hay recuerdos que no sabemos que existen en nuestra mente. Recuerdos que han sido bloqueados. Hay recuerdos que permanecen ocultos por una razón.
¿Y si para desbloquearlos solo necesitásemos “despertar”?


Este libro me llamó en mucho la atención, pero por desgracia tengo que decir que me ha decepcionado mucho. Aún no había acabado de leer la introducción cuando empecé a encontrar cosas que no cuadraban. Había contradicciones y faltas de ortografía. Sí, como lo leéis: faltas de ortografía. Pero eso no era más que el principio.

Tengo sentimientos encontrados con la trama. Me gustó mucho la idea general del libro y ese giro final, pero al acabar quedan mil y un cabos sueltos que hacen que se estropee. Había veces en que las cosas ocurrían demasiado forzadas, y no quedaba nada claro el por qué pasaban. En todas las páginas hay un error, ya sea ortográfico (que de esos hay muchos) o de redacción.

martes, 19 de julio de 2016

Encuesta 200 seguidores

¡Hola a todos! 
Como sabréis, ya le queda poquito al blog para llegar a los 200 seguidores. Estoy muy emocionada y me gustaría hacer algo especial, pero lo justo es que lo elijáis vosotros, porque es gracias a vosotros que he llegado hasta aquí.

Podéis votar en la encuesta situada arriba a la derecha.

¡Muchas gracias!:D

domingo, 17 de julio de 2016

Book Tag: Mis hábitos de lectura

¡Hola! ¿Cómo os va el verano? Espero que genial. El otro día descubrí este Book Tag en el blog Viviendo en nuestro cuento y me pareció una idea muy interesante para una entrada. 

Son 12 preguntas sobre mis hábitos de lectura. Espero que os guste y ¡allá vamos!


1. ¿Tienes un sitio concreto para leer?

Pues la verdad es que sí. Pocas veces leo en un sitio que no sea mi cama, es como mi pequeño rincón. Me cuesta mucho concentrarme si no es en un ambiente tranquilo y silencioso y mi habitación es perfecta para eso.





2. ¿Sueles utilizar un marcapáginas o un trozo de papel cualquiera?

Si no tengo otra cosa utilizo un trozo de papel, pero suelo utilizar un marcapáginas, principalmente porque me gusta mucho coleccionarlos y con cada libro uso uno diferente.





3. ¿Puedes dejar de leer en una página cualquiera o te gusta acabar el capítulo?

Esa es una de mis manías lectoras. SIEMPRE tengo que acabar el capítulo, no puedo dejar de leer hasta que lo haga. Si el capítulo es muy largo, dejo de leer cuando se acaba una parte o cuando hay algún cambio importante que se use como cierre.






lunes, 11 de julio de 2016

Novedades editoriales #Julio: Círculo Rojo

Ya viene el calor, así que os traigo las novedades más destacadas de la editorial Círculo Rojo para que os refresquéis un poquito.

Si queréis verlas todas solo tenéis que visitar su web (http://editorialcirculorojo.com/). ¡Espero que las disfrutéis!

     

lunes, 4 de julio de 2016

Reseña: Un hijo (Alejandro Palomas)

25091498
Título: Un hijo
Autor: Alejandro Palomas
Saga: -
Editorial: La Galera
Páginas: 288
Año de publicación: 2015
Género: Ficción
Público: Juvenil/Adulto
ISBN: 9788494185755





Guille es un niño introvertido con una sonrisa permanente, y es un lector empedernido con mucha imaginación. Solo tiene una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero tras esta máscara de tranquilidad se esconde un mundo fragilísimo, como un castillo de cartas, con un misterio por resolver. El rompecabezas lo configuran un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta armar el puzle que está en el fondo. Una novela coral que respira sentimiento, ternura, vacíos, palabras no pronunciadas y un misterio sobrecogedor.

Había leído muy buenas críticas de este libro y aunque el tema no me acababa de convencer decidí leerlo.

Me gustó mucho que la manera de escribir y el vocabulario usado cambiara con el narrador, ya que había capítulos que estaban desde el punto de vista de un niño y otros desde el de un adulto. La trama, en cambio, me pareció demasiado sencilla. No hay distintos planos, todo gira entorno al protagonista y me hubiera gustado que el autor hubiera ahondado más en su entorno.

La novela abre interrogantes y los cierra más tarde, lo que hace que no puedas dejar de leer. Por desgracia, me ha parecido que estos interrogantes eran demasiado previsibles y me ha decepcionado que al llegar a la respuesta esta coincidiera con mis sospechas.

Un detalle que me gustó fue que cuando leías una carta, la letra parecía hecha a mano por un niño y que cuando hablaban de un dibujo también te lo mostraban. Aquí tenéis un ejemplo.