viernes, 30 de septiembre de 2016

Reseña: Me llamo Lucy Barton (Elizabeth Strout)

Resultado de imagen de me llamo lucy bartonTítulo: Me llamo Lucy Barton
Autor: Elizabeth Strout
Saga: -
Editorial: Duomo Ediciones
Páginas: 224
Año de publicación: 2016
Género: Ficción
Público: Adulto
ISBN: 9788416261918





UNA HISTORIA ÚNICA, CONTADA DE
MUCHAS MANERAS, QUE QUEDA EN EL ALMA.

En una habitación de hospital en pleno centro de Manhattan, delante del iluminado edificio Chrysler, cuyo perfil se recorta al otro lado de la ventana, dos mujeres hablan sin descanso durante cinco días y cinco noches. Hace muchos años que no se ven, pero el flujo de su conversación parece capaz de detener el tiempo y silenciar el ruido ensordecedor de todo lo que no se dice. En esa habitación de hospital, durante cinco días y cinco noches, las dos mujeres son en realidad algo muy antiguo, peligroso e intenso: una madre y una hija que recuerdan lo mucho que se aman.



Elizabeth Strout ganó el premio Pulitzer, así que tenía muchísimas ganas de leer algo suyo. Cuando Duomo Ediciones me ofreció la posibilidad de leer su nueva novela no lo dudé un segundo y accedí. También me ofrecieron participar en una lectura conjunta que organizaba el blog Libros que hay que leer y que explico más a fondo en una entrada pasada.

En la novela, se cuenta la historia de la vida de Lucy Barton, una chica que ha tenido una infancia difícil tanto por temas familiares como económicos. Todo gira entorno su estancia en el hospital y en la conversación que mantiene con su madre durante el ingreso.

La estructura de esta novela es algo compleja. Va del pasado al presente y viceversa a lo largo de todo el libro, y aunque se le pilla el truco rápido, hay que acostumbrarse. Me ha gustado la trama en general, aunque me parece que la autora podría haber enlazado mejor la vida de la protagonista con el momento presente en el hospital.

Aunque sí que es verdad que no es una novela con subidas y bajadas muy bruscas, tiene algo que te mantiene enganchada a sus páginas.

Tengo que decir que he odiado a Lucy Barton como personaje. Hay veces que me daba pena por la vida tan triste y dura que ha tenido, pero la mayoría del tiempo me daban ganas de pegarle un puñetazo. Había ratos en los que se comportaba como una niña pequeña o que simplemente se callaba frente a insultos e injusticias hacia su persona. Entiendo que su infancia le haya influido en su comportamiento, pero me habría gustado ver a una mujer más fuerte y decidida en el papel de protagonista.

Mi personaje favorito ha sido sin duda el médico. Es un personaje bastante secundario, pero me ha transmitido mucho cariño y ternura con las pocas palabras que dice. Se preocupaba por Lucy y con una mirada o un gesto conseguía calmarla algo que a veces parecía imposible.

Me ha gustado mucho como ha profundizado la autora con el personaje de Lucy y como ha ido trenzando su personalidad, aunque personalmente no me caiga muy bien.

Lo que me ha fallado un poco es que me habría gustado que hubiera más conexión entre los capítulos en los que cuenta la historia de su vida y en los que se cuenta el momento presente en el hospital.

En conclusión, un buen libro que se lee rápido aunque es mejor que se haga sin expectativas de ningún tipo. Muchas gracias a la editorial Duomo Ediciones por el ejemplar.




-3/5-

9 comentarios:

  1. Hola!!
    Creo que este libro será uno de mis próximas lecturas, espero que esté a la altura de mis expectativas ya que todas las reseñas hablan muy bien de él.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Antes de nada quería decirte que tienes un blog PRECIOSO, acabo de descubrirte y sin duda me quedo por aquí ^^
    Wow, la portada me llaman muchísimo la atención y tiene muy buena pinta la historia, así que me lo apunto ^^

    Gracias por la reseña :D

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Mmm... No me llama mucho y por lo que dices creo que tampoco me pierdo nada del otro jueves.
    Un besito!!
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  4. Hola Paula, ¿qué tal? Soy nueva por tu blog, y acabo de sumarme a tus seguidores. Antes de nada, te invito a pasar por el mío y si también te gusta, pues estaré encantada de que te quedes por allí :)

    Quiero decirte que tienes un blog precioso, muy limpito y cuidado. He leído tu reseña, porque es un libro que ahora estoy viendo en muchos blogs, quizás por la lectura que comentas, y yo no sé si decidirme a leerlo o no. Finalmente creo que no me va a gustar... por lo que dices, me da la sensación de que es el típico libro que cuenta la vida de un personaje sin más. Yo necesito libros con argumento e historias... Gracias por la reseña, querida Paula.

    Te espero en La Reina Lectora ♡

    ResponderEliminar
  5. Sí que tenían mucho de lo que hablar XDDD

    Me llama mucho la atención y no lo conocía, así que, gracias por tu reseña y darlo a conocer.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    Es una pena que sea un libro de bajadas y subidas, ahora mismo estoy a tope y para apuntar un libro tiene que llamarme mucho la atención, así que por esta vez lo dejo pasa. Pero gracias por la reseña y tu sinceridad :)

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    No sé, no consigue llamarme la atención y la protagonista no creo que me fuera a caer muy bien, así que lo dejo pasar ;)
    Gracias igualmente por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, muy buena reseña!
    No sé si lo leeré ya que me llama pero no tanto...seguro más adelante por lo que me lo llevo anotado :)
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Thanks for sharing, nice post!

    Phục vụ cho nhu cầu vận chuyển container bằng đường bộ ngày càng lớn, vận chuyển xăng dầu bằng đường sắt và vận tải, gửi hàng hóa vận chuyển xe máy bắc nam bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ vận chuyển hàng hóa bằng các toa xe chuyên dùng chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.

    ResponderEliminar