domingo, 17 de julio de 2016

Book Tag: Mis hábitos de lectura

¡Hola! ¿Cómo os va el verano? Espero que genial. El otro día descubrí este Book Tag en el blog Viviendo en nuestro cuento y me pareció una idea muy interesante para una entrada. 

Son 12 preguntas sobre mis hábitos de lectura. Espero que os guste y ¡allá vamos!


1. ¿Tienes un sitio concreto para leer?

Pues la verdad es que sí. Pocas veces leo en un sitio que no sea mi cama, es como mi pequeño rincón. Me cuesta mucho concentrarme si no es en un ambiente tranquilo y silencioso y mi habitación es perfecta para eso.





2. ¿Sueles utilizar un marcapáginas o un trozo de papel cualquiera?

Si no tengo otra cosa utilizo un trozo de papel, pero suelo utilizar un marcapáginas, principalmente porque me gusta mucho coleccionarlos y con cada libro uso uno diferente.





3. ¿Puedes dejar de leer en una página cualquiera o te gusta acabar el capítulo?

Esa es una de mis manías lectoras. SIEMPRE tengo que acabar el capítulo, no puedo dejar de leer hasta que lo haga. Si el capítulo es muy largo, dejo de leer cuando se acaba una parte o cuando hay algún cambio importante que se use como cierre.






4. ¿Comes o bebes leyendo?

Comer nunca, pero sí que es verdad que cuando tengo tiempo y estoy relajada me preparo un té o una infusión para beber mientras leo. Nunca he manchado un libro por eso, y el día que me pase será todo un drama.





5. ¿Escuchas música o enciendes le televisión mientras lees?

Como ya he dicho, necesito silencio para leer porque sino no puedo concentrarme. Hay veces en las que estoy en sitios ruidosos o donde la gente habla, entonces si me suelo poner música pero siempre sin letra.





6. ¿Un libro o varios a la vez?

Si puedo elegir prefiero leer de uno en uno, pero por ejemplo ahora me estoy leyendo 3 a la vez e intento apañarme como puedo.






7. ¿Lees solo en casa o en cualquier lugar?

Pocas veces leo en sitios que no sean mi casa, pero cuando voy de viaje me suelo llevar un libro para leer antes de irme a dormir o para cuando tengo un rato que no sé qué hacer.





8. ¿Lees en voz alta o para ti?

Normalmente leo para mí, pero me encanta leer en voz alta para otra gente.





9. ¿Lees todo seguido o veces te saltas páginas?

Siempre lo leo todo. Es verdad que alguna vez he avanzado algunas páginas porque el libro estaba muy interesante, pero siempre he vuelto atrás para leerme las que me faltaban.






10. ¿Sueles romper el lomo del libro cuando lo abres o intentas mantenerlo como nuevo?

Intento mantenerlo impoluto. No me importa que el libro tenga marcas de uso, sobretodo si es de segunda mano eso me encanta, pero el lomo no se tiene porque romper si lo tratas bien. En realidad, creo que ninguno de mis libros tiene el lomo roto.




11. ¿Escribes en los libros?

Sí, suelo hacer anotaciones de las frases que me gustan. Las subrayo con un lápiz y luego las marco con un post-it. Me gusta hacerlo porque es una manera de marcar que ese libro es mío, igual que me gusta que cuando compro un libro de segunda mano venga también con alguna marca del anterior propietario.


12. ¿Te mareas leyendo en el coche o en cualquier otro medio de transporte?

No suelo leer en los trayectos justo por eso. Normalmente escucho música o si tengo muchas ganas de leer escucho algún que otro audiolibro.






¡Esto ha sido todo! Espero que os animéis a hacerlo en vuestro blog y ¡nos vemos en la próxima entrada!

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este Book Tag siempre me ha gustado libro para darnos cuenta que cada lector es muy diferente.
    A mí me pasa igual que a ti: solo puedo leer en mi cama y en la misma esquinita de siempre. Si intento hacerme en otro lado de mi cuarto o de la casa se me hace imposible.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gusto este book tag espero hacerlo pronto en mi blog, yo tambien suelo leer en mi cama y me gusta coleccionar marcápaginas.

    ;) Un saludo y nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré encantada de leer el Book Tag cuando lo publiques.

      ¡Nos leemos!:D

      Eliminar
  3. Hola Paula ^_^
    Te quería avisar que te he nominado a los Liebster Award, así que puedes pasarte a verlo por mi blog y si quieres hacerlo en el tuyo.

    ResponderEliminar