domingo, 24 de abril de 2016

¿Dónde compro libros?

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una entrada sobre páginas online donde compro libros, porque no hace falta gastar una fortuna para tener una bonita y llena estantería. 

Yo he comprado en todas las tiendas que nombraré y nunca he tenido ningún problema, y si lo he tenido (principalmente porque el envío tardaba mucho), siempre he podido contactar con ellos y me ha acabado llegando todo en perfectas condiciones. Si tenéis alguna duda, me lo podéis preguntar y os contestaré encantada. Empecemos:

Esta es una tienda de libros de segunda mano y es filial de Amazon. He comprado miles de veces allí y siempre he quedado muy satisfecha.
IberLibro es una web donde se recogen una cantidad infinita de libros, vendidos por distintas librerías y con una infinidad de ediciones. Esta es la página en español pero también venden libros en inglés. Si queréis consultar la página americana es esta: www.abebooks.com
Al buscar un libro, te aparecerán muchas ediciones y cada una de estas vendida por una librería distinta. Yo he comprado en librerías españolas e inglesas y siempre bien, aunque como es obvio en las inglesas el paquete tarda más porque es envío internacional.
Los gastos de envío y el precio de el libro varía dependiendo de la librería, lo que si es verdad es que la mayoría de veces te sigue saliendo a cuenta comprar en IberLibro que en una librería física, aunque tengan gastos de envío (yo me he llegado a comprar libros con un precio total de 80 céntimos de euro).



Book Depository también es una filial de Amazon, pero a diferencia de IberLibro los libros son nuevos y todos los gastos de envío son gratuitos. Todos los libros son vendidos por la empresa, no como IberLibro, y la mayoría son en inglés (aunque también hay en español).
Si quieres comprar libros en inglés pero en tu país son muy caros, esta es tu página. Los libros son baratísimos y totalmente nuevos, vienen del Reino Unido. Si por el contrario quieres comprar libros en español, el precio no difiere mucho del que tienes que pagar en las librerías físicas. Hacen envíos todos los países.


La asociación Libros Libres se encarga de promover la lectura. Hay varios locales repartidos en España, yo se que hay más aparte de los de Madrid y Barcelona pero no sé en qué ciudades. Para saber si en tu ciudad hay uno, busca el nombre de la iniciativa más el de tu ciudad.
Muchos de los libros que tengo son de allí, porque los libros son totalmente gratuitos. Sí, sí, como leéis. Los libros son de personas que los han llevado allí porque no los quieren y tu puedes cogerlos y llevártelos a casa, sin necesidad de devolverlos luego ni hacerte socio de nada. Al lado de mi casa hay uno (bendito sea) y no hay semana que no pase para ver si han traído alguna novela de la que adueñarme.



La librería está en Madrid, pero también tiene un portal online donde puedes comprar sus libros y te los envían a casa.
Los libros son de segunda mano y están en muy buenas condiciones, el envío es rapidísimo y todo muy bien, solo hay una pega: gastos de envío caros. Hay veces que incluso con los gastos de envío el libro te sale más barato, pero otras apenas difiere del precio que encontrarías en una librería normal (de libros nuevos). Si eres de Madrid o vas allí tienes que ir sí o sí, porque hay verdaderas gangas, pero si quieres comprar online no olvides mirar antes cuanto vale el libro en tu librería habitual.

2 comentarios:

  1. Hola!

    Te he nominado al liebster award, el link es este: http://lluvia-de-palabras-02.blogspot.com.es/2016/04/liebster-award.html

    Besos!!!

    ResponderEliminar