domingo, 20 de marzo de 2016

Reseña: El soñador (Pam Muñoz Ryan, Peter Sís)

Título: El soñador
Autor: Pam Muñoz Ryan
Ilustrador: Peter Sís
Saga: -
Editorial: Everest
Páginas: 368
Año de publicación: 2010
Género: Ficción
Público: Juvenil
ISBN: 9780545176002




Neftalí siente admiración y curiosidad por todo: los colores del aceite en un charco, un guante perdido, el viento al navegar, el canto de los pájaros. A Neftalí le encanta coleccionar tesoros, soñar despierto y escribir -pasatiempos que su padre piensa que le hacen perder el tiempo. Sin embargo, a pesar de todas las adversidades, el espíritu de Neftalí prevalece a pesar de su timidez y la crueldad de su padre hasta llegar a convertirse en uno de los poetas más leídos en todo el mundo, Pablo Neruda. Este libro inspirará a jóvenes escritores y artistas.




Este libro también me lo compré en ese outlet que tanto me gusta y del que os hablé en mi anterior reseña. Me costó lo mismo que "La princesa que hablaba con el viento" así que decidí comprármelo. La portada era preciosa, con detalles metalizados y la edición con esas acertadas ilustraciones verdes, del mismo color que el texto. Tengo que decir que este libro está basado en la infancia de Pablo Neruda, mi poeta favorito, y que la elección de color del texto y las ilustraciones fue algo que me enamoró por completo porque su color favorito era el verde. 

La manera en la que la autora explica la vida de este curioso niño es tan artística y hermosa que no podía ser distinta, ya que estamos hablando del poeta más grande del siglo XX y puede que de toda la historia. Las ilustraciones son muy bonitas y curiosas, a menudo acompañadas de versos de algúno de los poemas de Neruda que reflejan la situación que se está narrando en aquel momento en el libro. Como es una historia basada en la infancia de Neruda, no da la sensación de estar leyendo algo parecido a una biografía, sino que más bien parece una novela. 


Un detalle que realmente me gustó muchísimo fue que al final del libro había un recogido de poemas de Pablo Neruda en los que la autora se había basado para escribir la historia. Un detallazo que sin duda no me dejó indiferente. 

Neftalí es el protagonista de la historia. Es un chico tartamudo y hay que decir que algo rarito, pero con un gran talento en su interior. Laurita, su hermana, me ha encantado. Transmite mucha ternura y en más de una ocasión no he podido evitar pensar que era la cosa más mona del mundo. 

Lo que más me ha enamorado de este libro es lo fiel que es a Pablo Neruda. No solo la historia, la edición color verde, el recogido de poemas del final, las ilustraciones, la manera de contar sus vivencias... ha hecho que me haya enamorado la estructura y la construcción de este libro. 

Lo peor para mí es que si no te gusta Pablo Neruda, encontrarás una historia que te gustará pero no creo que te vaya a enamorar. 

En resumen, creo que es un libro imprescindible para los amantes de Pablo Neruda y de su poesía. A los que no les gusta el poeta, también encontrarán una historia de superación digna de leer. 




-4/5-

14 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad es que no conocía el libro, es la primera vez que oigo hablar de él. No descarto leerlo en algún momento, muchas gracias por la reseña y por haber pasado por mi blog, ya me quedo por aquí :D
    Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado la reseña y espero que te animes a leerlo. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola! Nunca había escuchado sobre este libro, se ve super interesante, me lo apunto :) Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te llamara la atención. ¡Besos!:D

      Eliminar
  3. Hola, no la habia visto por internet ni habia oido hablar de el, lo voy a apuntar porque me parece interesante, excelente reseña. Vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te espero por mi blog, un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Éste libro es una monada, me ha encantado tú reseña y lo describe muy bien!
    Mariana, Here My Demons Hide blog ¡¡espero verte por allá y felices lectures!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te llamara la atención. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola!
    Me encanta este libro y me encnataría leerlo.
    Pasate por mi blog. Felices lecturas.

    http://historysandbooks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Wow! me llama mucho la atención este libro :D
    Lo anoto para leer, genial reseña... Me quedo por acá y te espero en mi blog cuando quieras http://onceuponinshangrila.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  7. hola! aca estamos. muy lindo tu blog, me quedo mirando reseñas. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que las disfrutes.

      ¡Saludos!:D

      Eliminar